Vitroconvectores, con el sello de artistas argentinos

Peabody, marca de electrodomésticos con diseño, presenta un homenaje a la Argentina a partir de su línea de Vitroconvectores de autor. Un producto nacional, que se distingue por su funcionalidad y estética, inspira a reconocidos artistas (María Elina Méndez, Fernanda Cohen, Hernán Paganini y Cristian Turdera) a honrar la flora, la historia y la cultura de nuestro país.



El Vitroconvector, que fusiona arte y funcionalidad, viene experimentando un fuerte crecimiento en el mercado, que lo llevó a incrementar en un 50% sus unidades vendidas el último año (de 31.400 en 2015 a 47.000 en 2016 y 60.000 en 2017) y a que hoy se exporte a países como Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Elaborado a partir de la investigación y el desarrollo de alta tecnología y distinguido por la Dirección de Industrias Creativas con la Etiqueta CMD por su grado de calidad y estrategia de innovación, ofrece también un diseño novedoso, calentamiento rápido y elevado rendimiento térmico sin consumo de oxígeno. Es seguro, silencioso, no genera llama, tiene una vida útil prolongada y exige un mantenimiento sencillo. Este producto posee una resistencia de alta calidad con disipador de calor de aluminio que genera calor apenas se enciende. De este modo, permite la rápida circulación del aire, para alcanzar la temperatura ambiente seleccionada en un lapso muy breve, llevando un ambiente de 15°C a 25°C en solo una hora.
Los vitroconvectores se comercializan en las grandes cadenas de retail o a través de su tienda online www.tiendapeabody.com.ar.

Un producto nacional que inspira los diseñadores argentinos:
María Elina Méndez
"Elegí el Ceibo por ser nuestra Flor Nacional. Históricamente ha sido protagonista de infinidad de manifestaciones culturales en la Argentina y en el mundo siendo inspirador de leyendas, canciones y poemas de nuestro folklore. En la particularidad de su forma y su color, encontré los elementos necesarios para crear un diseño bello que pueda formar parte del ambiente cotidiano, en un objeto funcional y útil como el vitroconvector".


Fernanda Cohen
"Mi objetivo principal fue crear un diseño floral, para lograr hacer del vitroconvector un elemento tanto funcional como ornamental. Así nació una búsqueda de la flora argentina, donde surgió la Calandrina, una flor que se encuentra en 8 provincias diferentes de nuestro país, incluyendo Mendoza y Tierra del Fuego".


Hernán Paganini
"Mi pieza está contextualizada en la revolución industrial argentina de la generación del 80. Con la llegada de Hipólito Yrigoyen a la presidencia se asientan un gran número de establecimientos industriales. Luego de su derrocamiento, durante la década del 30, el país se recupera económicamente, se instalan nuevas fábricas alrededor de la Capital Federal y se produce también una importante emigración del interior al actual Gran Buenos Aires".


Cristian Turdera
"Cuando pienso en Argentina pienso en los argentinos, hombres y mujeres que todos los días a lo largo de nuestro extenso territorio, ponen en acción los engranajes que nos hacen funcionar. Traté de retratar lo verdaderamente valioso para mí, aquel individuo que de manera anónima, invisible, a través de sus ideas, de sus propios mecanismos creativos, de su fuerza del trabajo, empujan, muchas veces en condiciones adversas, para construirnos como nación. Desde este pequeño espacio, va mi homenaje a todos ellos"





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

En instagram

https://www.instagram.com/malalagravi/